'Pateros' buscaban aprovechar 'checkpoint' con revisión intermitente, pero los detectan sin poder lograr su objetivo de paso de inmigrantes al interior de Estados Unidos.
Con la garita de la carretera interestatal 35 funcionando de manera discontinua, debido a las obras de ampliación y modernización, aún así, hubo 5 casos de aseguramiento de indocumentados entre sábado y domingo.
Te podría interesar
Checkpoint sin revisión
Y un total de 19 extranjeros fueron interceptados solo en ese punto de revisión carretero ubicado 29 millas al norte del río Grande.
Entre tractocamiones y vehículos ligeros, en cinco vehículos pretendieron internar gente de estancia ilegal, de manera también ilícita, sin documentos migratorios y burlando a la Patrulla Fronteriza.
Personas de México y El Salvador fueron descubiertos en el “checkpoint” de la agencia federal, todos fueron procesados y posteriormente expulsados de Estados Unidos por el puente internacional “Juárez-Lincoln”.
Y fueron arrestados los conductores de los cinco vehículos en que viajaban estas 19 personas, queriendo aprovechar el checkpoint con revisión intermitente.