Un tipo fue condenado a 10 años de prisión por violar a una indocumentada y fotografiarla desnuda con su teléfono celular, el criminal tenía a su cargo, 31, 20 y 15 extranjeros aglutinados en tres departamentos de un mismo complejo habitacional; aprovechó para abusar de la chica en repetidas ocasiones durante varios días.
Leonel Botello aceptó su culpa este miércoles 15 ante la juez Mónica Zapata Notzon, titular de la corte de Distrito número 111, de los dos cargos de ataque sexual contra una extranjera ilegal; la juzgadora le dictó 10 años de castigo, el Fiscal de Distrito Isidro Alanís y su asistente Cristina Rodríguez consiguieron este encierro de una década.
Te podría interesar
Todo inició el 18 de agosto del 2021, cuando la Policía de Laredo fue avisada con llamada anónima sobre tres casas de alijo, donde se guardan grupos de indocumentados, ahí los retienen en tanto son llevados al norte del país.
Cayó la policía y encontró al hombre y a la mujer afuera de los departamentos, la fémina de inmediato acusó a Botello ante la policía de que la violó varias veces en un corto tiempo de días.
Él alegaba que era su ex novia, que durante muchos años mantuvieron relación sentimental, pero los confrontaron y no supo ni el nombre de la chica, además en el celular del tipo hallaron fotos de la mujer totalmente desnuda, de las veces en que la sometió y violó.
Fueron tres apartamentos sobre la avenida Flores en la región central de Laredo, donde se encontraron a los 66 indocumentados, divididos en grupos de 31, 20 y 15 personas.