ROBO DE IDENTIDAD

Laredo, Texas: la arrestan por tramitar pasaporte con identidad falsa; este es el castigo

La mujer de 52 años también intentó dos veces sacar el permiso de conducir con un número de seguridad fraudulento

Escrito en LAREDO TEXAS el

Mujer residente en Laredo fue aprehendida y presentada ante juez federal por 9 cargos de fraude con el trámite de un pasaporte, 1 cargo de robo agravado de identidad, 4 acusaciones de mentirle a una agencia federal y 3 de mal uso de número de Seguro Social.

Pero además Elizabeth Ann Berbel, de 52 años de edad, intentó 2 veces obtener licencia de conducir de Texas, con el mismo número de Seguro Social fraudulento.

Se hace llamar de muchas maneras, tales como Ana Elizabeth Gomez-Garcia, Ana Elizabeth Gomez Garcia, Ana Elizabeth Gomez, Anna Elizabeth Gomez Garcia, Anna Elizabeth Gomez, Elizabeth Berbel, Elizabeth Ann Gomez, Tina Gomez-Manns y Anna Gomez.

Le acusan de utilizar la identidad de otra persona en múltiples ocasiones, esta mañana de martes 14, fue presentada ante el juez federal Christopher Dos Santos, para escuchar los cargos en su contra.

Esta sería la condena

Berbel alcanzaría hasta 10 años de prisión por el fraude con el pasaporte; más 5 años de encierro por cada acción de mentir a la autoridad y por mal uso de una serie o número del Seguro Social.

Ella recibiría también 2 años de cárcel por robo de identidad, todas esas penas correrían una después de la otra, independientemente de que esté purgando sentencias por otros delitos, en otros casos.

Alamdar S. Hamdani, Fiscal Federal para el Sur de Texas, informó que ella misma se entregó a la autoridad el lunes 13.

Y que fue el 22 de marzo del año 2019, cuando Berbel hizo el trámite por un pasaporte norteamericano, presentándose como la otra persona o la identidad de alguien que no es ella.

De acuerdo a las acusaciones, proporcionó información falsa, dijo haber nacido en Chicago Illinois, cuando no fue así.

Dio falsa información de sus padres, y aportó un número o serie del Seguro Social, que no le pertenece, como parte del proceso para tramitar el pasaporte de Estados Unidos.

El Departamento de Estado de la Unión Americana llevó a cabo esta investigación, apoyada por la Administración del Seguro Social y el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Alamdar Hamdani y su asistente Brian Bajew, llevan las acusaciones del caso por parte del gobierno de Estados Unidos.