El alcalde Víctor Treviño pedirá en la junta de cabildo de hoy aprobar un Memorándum de Entendimiento entre la Ciudad de Laredo y el Estado de Tamaulipas para acelerar el proyecto de la expansión del puente del Comercio Mundial.
Los miembros del cabildo van a revisar la propuesta junto con el staff de la oficina del regente para establecer el contenido de este acuerdo, que permitirá trabajar coordinados para realizar el importante proyecto.
Te podría interesar
Apenas el 16 de enero estuvo en Laredo el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya para reunirse con autoridades de la ciudad para impulsar la expansión del Puente del Comercio Mundial.
El proyecto consiste en agregar 10 carriles al puente, obra que consolidará a los Laredos como el puerto aduanero más importante entre México y EU.
En la junta estuvieron por el lado americano el alcalde Víctor Treviño, el congresista federal Henry Cuellar, el diputado estatal Richard Peña Raymond, la regidora Vanessa Pérez, el director del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza Albert Flores, además de los agentes aduanales Eduardo A. Garza Robles y Arturo Domínguez, entre otros.
Por parte de México acompañaron al gobernador Américo Villarreal, Ninfa Cantú Deándar, directora de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de Tamaulipas, así como Adriana Lozano secretaria de Finanzas y la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas.
El gobernador de Tamaulipas escuchó una presentación que realizó Yvette Limón, directora del Sistema de Puentes de Laredo, sobre el proyecto de la expansión del puente más importante para el Comercio Internacional entre México y Estados Unidos.
Villarreal Anaya dijo que una vez que se termine el proyecto ejecutivo en el lado mexicano, se determinará la infraestructura requerida en el lado mexicano donde las obras se financiarán con fondos mixtos del gobierno estatal y federal, respaldados por el Fideicomiso del Puente 3 en Nuevo Laredo.
Consideró que la ampliación del Puente Internacional III es uno de los proyectos que impulsará para promover el Comercio Mundial en esta región fronteriza.
Aseguró que, la expansión y remodelación del Puente del Comercio Mundial duplicará el número de sus carriles y con esto la capacidad de operaciones.
Agregó que estas acciones consolidan a Nuevo Laredo como la principal aduana de todo México y a Laredo como el puerto terrestre aduanero número dos en Estados Unidos.
Actualmente, el Puente del Comercio Mundial tiene ocho carriles y al agregarle otros 10 se usarán seis para cruces al sur, dos como carril “fast” hacia el norte, ocho carriles en la nueva estructura serán para cruces a EU y dos para el carril “fast” hacias el sur.