Con 28 millones de dólares de inversión inicial, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) construye nuevas instalaciones vanguardistas para su división de Operaciones Aéreas y Acuáticas (Air and Marine) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Laredo.
Y para mayo del próximo año 2024 estarán concluidas, no solo para albergar avionetas y helicópteros de CBP, sino que estarán dotadas de la más sofisticada tecnología para telecomunicaciones.
Te podría interesar
En este tipo de edificio se instalan equipos para operaciones satelitales, de monitoreo y toda serie de vigilancia electrónica.
Estuvieron en el acto simbólico, entre otros, John Miller, Director Ejecutivo de Operaciones Aéreas y Marítimas (Air and Marine Operations CBP) de Aduanas; Víctor Treviño Alcalde de Laredo, representando al Aeropuerto que es propiedad municipal; Henry Cuellar Diputado Federal quien consiguió los fondos para la obra; y Andrew Hawk, Director de la Rama de Entrega de Proyectos y de la Oficina de Instalaciones y Manejo de Obras de CBP.
Desde hace 30 años CBP tiene instalaciones en el aeropuerto local, en el lado más al oeste, junto a la avenida Thomas, frente al Departamento Municipal de Obras Públicas.
Pero ahora estas que se entregarán antes de la mitad del próximo año, superarán en mucho a las actuales, con varios hangares para avionetas y helicópteros, pero además de un centro de altas tecnologías en comunicaciones.