COMPRAS

Alerta CBP por mercancía pirata en la frontera; la mayoría llega a México

Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía, a extremar precauciones al momento de comprar por internet o en tienditas y sitios sospechosos:; los artículos llegan a tener mala calidad y a veces hasta resultan tóxicos

Escrito en LAREDO TEXAS el

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) e Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI) advierten a los laredenses que la piratería está en Laredo y que en todo Estados Unidos en el 2022 se incautaron 25 millones de productos venidos de China al país, pero buena parte con destino a México, por eso llegan a esta frontera.

Llegaron las compras navideñas, en tienditas o por internet, los delincuentes falsificadores empiezan a inundar el mercado, atacan con ofertas casi irresistibles en internet, por correo electrónico, redes sociales y demás.

Fueron 2 mil 980 millones de dólares asegurados en Estados Unidos el año pasado por Aduanas y Seguridad Doméstica, en 20 mil 812 envíos para esos 25 millones de productos.

Casi 3 mil millones de dólares, en caso de que cada producto unitario falso se hubiese vendido como original, al valor comercial de mercado, asignado por el verdadero fabricante.

Esta última agencia federal efectuó 255 arrestos, para 195 procesos y 95 personas detenidas con debidas acusaciones por delito de derechos de autor y propiedad intelectual.

Erika De León y Cristina Vidal Especialistas por parte de CBP, así como Mauro López y José García por HSI, destacaron la peligrosidad para la salud y la integridad física de las personas, adquirir perfumes, cosméticos, comestibles, aparatos electrónicos como planchas y pinzas para cabello, secadoras de pelo, teléfonos celulares, tabletas, audífonos y otros.

Los afeites y productos de belleza para damas pueden causar daños a la piel, el cabello, al oído con audífonos que se disparan el volumen de cero a 10 sin niveles intermedios; lo mismo que a la vista con lentes de contacto inmersos en peligrosas y desconocidas soluciones acuosas, así como pestañas postizas y pinturas para el rostro y cabello.

No comprar cuando un producto suena demasiado atractivo en el precio, como por ejemplo, 200 a 300 dólares por una bolsa de Louis Vuitton, cuando que todos saben que no baja de 1,000 dólares un bolso de mano para mujer.

Un teléfono celular de muy baja calidad, puede estallar o quemar a la persona.

“Son gente que explota a niños en países de Asia, los tiene como esclavos, entonces la producción no les cuesta mucho”, dijo Mauro López.

 Todo mundo puede encontrar información útil, sobre falsificaciones en; https://www.cbp.gov/FakeGoodsRealDangers