Una carga de 14.41 libras de fentanilo, fue asegurada este lunes en el puente internacional “Juárez-Lincoln” entre ambos Laredos, además de 0.14 libras de heroína, iban ocultas en un autobús de viajes entre ambas naciones.
Los 6.5 kilogramos del opioide sintético y los 63 gramos de goma de opio, fueron estimados por Alberto flores director del Puerto de Laredo para Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en 339 mil 2456 dólares, de acuerdo al valor al día, de esas letales drogas en las calles de Estados Unidos.
No hay arrestos por lo pronto, pero los agentes de Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI) iniciaron la averiguación y los interrogatorios.
Con dos miligramos (0.002 gramos) es suficiente para matar a una persona, esa cantidad equivale a entre 10 y 15 granos de sal de mesa, así que 6.542 kilogramos como los incautados, son capaces de privar miles de vidas.
Este 4 de diciembre en el paso número dos entre las dos ciudades, un can adiestrado para olfatear narcóticos, conocidos como K9, alertó primero de anomalías entre las vestiduras, piso, paredes o compartimientos del bus.
Fue pasado a segunda revisión y con un aparato de rayos equis, se descubrieron los 4 paquetes o “ladrillos” y una especie de “pipa” o barrita confeccionados de polietileno y plástico negro.