Para evitar las largas filas en la Carretera 35 a residentes locales que crucen hacia Nuevo Laredo por el Puente Juárez-Lincoln en esta temporada decembrina, el Sistema de Puentes de Laredo habilitará la ruta AVI del 13 al 26 de diciembre.
Dicha ruta tiene el objetivo de agilizar el cruce de automovilistas locales ante la llegada de miles de paisanos que llenan la Carretera 35 y crean un congestionamiento de tráfico para llegar al Puente Juárez-Lincoln.
Ivette Limón, directora del Sistema de Puentes, dijo que la ruta es exclusiva para quienes están registrados en el sistema de peaje electrónico AVI.
Refirió que se anticipa un intenso movimiento de paisanos en dirección a México para pasar la temporada navideña y esto hace que se sature la Carretera 35 y los accesos hacia el Puente Juárez-Lincoln.
“También tenemos un carril AVI en el Puente Internacional La Puerta de las Américas, aunque ese lugar no tiene una ruta exclusiva como en el Puente 2”, indicó.
La llamada ruta AVI permite a los usuarios usar la avenida San Eduardo en dirección al sur, voltear a la derecha en Hidalgo y luego seguir los barriles color naranja para ingresar al carril AVI en el Puente 2 de manera directa.
Esta ruta que es exclusiva para los casi 15 mil usuarios del programa AVI, se mantendrá vigente hasta el 26 de diciembre. Durante los días de mayor afluencia vehicular hacia México, oficiales del Departamento de Policía verificarán que los automovilistas tengan la calcomanía del AVI para hacer uso de esta ruta especial, a fin de evitar que se metan a la fila quienes no lo tengan.
Además, elementos de la Policía mantendrán vigilancia permanente en las intersecciones aledañas al Puente Internacional Juárez-Lincoln para evitar que los paisanos obstruyan el paso a quienes entran o salen del centro.