El tomar y manejar es una mala combinación, por lo que todo conductor alcoholizado que sea sorprendido por la policía, será arrestado y además tendrá que pagar una multa de 17 mil dólares esto en la ciudad de Laredo.
El simple DWI (Drive While Intoxicated o Manejar Estando Intoxicado) es un lío muy grave, eso sin siquiera mediar daños en personas o en propiedad ajena, por choques, lesiones o muertes.
Te podría interesar
“Es lo que paga cada automovilista o chofer intoxicado, son aproximadamente 17 mil dólares por la primera vez que es arrestado alguien por DWI (Manejando Mientras Está Intoxicado)”, dijo José Espinoza, Oficial Vocero de la Policía de Laredo.
Explicó el agente Espinoza que según estimaciones de la Asociación Nacional de Compañías de Seguros y la Asociación Nacional de Departamentos de Policía Municipal, los gastos de cada DWI ascienden a esa respetable suma.
“Se traducen en libertad bajo fianza tras ser detenido ebrio (no menos de 3 mil dólares y sí puede ser más que eso); más 2 mil dólares de sanción económica en condena una vez concluido el juicio; más pago de abogado defensor privado, porque la defensoría pública no aplica en conductores alcoholizados”, enumeró el policía.
Así como son 3 años de 1 mil dólares cada uno, para no perder su tarjeta de conducir automotores, lo que se traduce en grave problema porque tal licencia es un requisito ineludible en casi todas las empresas o fuentes de empleo.
Y luego vienen pagos de programas de rehabilitación y gastos por desplazamiento para cubrir horas de servicios a la comunidad.
Exámenes de laboratorio, más pago de la grúa que recogió el carro del conductor alcoholizado y la pensión o corralón cada 24 horas en que su vehículo genere.
“Eso sin contar la sentencia corporal, que podría ser de seis meses, por eso hay que planear si van a beber, solo serán 40 dólares de Uber, Lyft o Taxi, no hay ni que pensarlo a la hora de que se le pasan las copas a cualquiera, es menor llamar un auto de paga, que matar o herir a alguien, ser detenido, ir a la cárcel a la corte y luego posiblemente a la cárcel por largo tiempo o si le va bien, terminar desembolsando 17 mil dólares”, concluyó el Oficial José Espinoza.