EL RECUENTO: 25 LAS VÍCTIMAS

¡Cuidado!... Muertes en accidentes, al alza

Las autoridades de Laredo, Texas, llaman a extremar precauciones no sólo al volante, sino también al caminar por las aceras o circular en motocicleta

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TEXAS.- Dentro de los límites de Laredo este año murieron 25 personas en accidentes vehiculares, 25 por ciento más que el año anterior. Eso sin contar los percances fatales en los alrededores de la ciudad, por lo que autoridades exhortaron a los ciudadanos a extremar precauciones durante esta época decembrina, cuando con frecuencia los festejos pueden terminar en tragedia. La primera víctima en accidentes del 2023 fue Virginia Villanueva, de 79 años, quien murió atropellada a las 8:00 de la noche del 10 de enero en McPherson y Taylor.

Se dice que no cruzó la avenida por la esquina, como corresponde a los peatones. Leonardo Teniente, de 76 años, falleció arrollado por Marcus Fischer, de 22 años, antes del amanecer del 21 de abril, en San Darío y Lafayette. El joven huyó del crucero, pero se entregó horas después. Emmanuel Andrés Espinoza, de 15 años, estudiante de la preparatoria Lyndon B. Johnson, murió en accidente de cuatrimoto una tarde de sábado en un rancho de Las Lomas, camino sobre la carretera 59; se accidentó sobre el Camino a Las Pilas, 6.5 millas al este de Laredo. El 29 abril, Juan José Uvaldo Salazar, de 36 años, murió prensado entre dos cajas tráiler, dentro del patio de una empresa en el 8201 de avenida San Darío, entre Hilltop e International.

El 18 de febrero, un hombre falleció al parecer arrollado por el tren, en la esquina de avenida Santa Isabel y calle Zaragoza, pero a unos metros del cuerpo fue hallado un carro Sedán, que previamente chocó contra dos postes de teléfono, se cree que el auto encontrado en el crucero era tripulado por el occiso, ya que la esquina queda a sólo unas yardas de los rieles. Robín Rodríguez, policía escolar de LISD, de 29 años, es el motociclista que murió la tarde del 21 de marzo en choque contra una camioneta con trailita en Clark y Cedar. Román Velasco, de 52, es el responsable, huyó y minutos después regresó al lugar. En la carretera 359, colonia San Carlos II, el 17 de abril fue fatalmente atropellado un hombre como de 50 años, no fue identificado, fue despedazado al atravesarse a un tractocamión en un área muy oscura, a la altura del Camino Riata, como a seis millas del bulevar Bob Bullock rumbo a Hebbronville.

El motociclista Eduardo Flores Amaro, de 30 años, perdió la vida en la madrugada del 7 mayo, tras accidente en solitario ocurrido en la cuadra 18 de Santa Isabel, en el barrio El Trece, entre las calles Garza y Sánchez, frente al número 1815, ubicada junto a las vías del tren. Christian Víctor Cantú, de 22 años, se mató en su Chevrolet Cruze, la madrugada del 3 de mayo, en un accidente en el que estuvieron involucrados tres vehículos, incluida una barredora mecánica del gobierno estatal; fue en la peligrosa curva del bulevar Bob Bullock frente al centro de diversiones PlaMor.

Rigoberto Santana, de 26 años, perdió la vida arrollado el 20 de mayo en la esquina de Monterrey y Guerrero, frente a la escuela primaria JC Martin. Brandy Yvette Vedarte, de 23 años, murió al salir expulsada de un Ford Mustang que despistó y volcó varias veces fuera de la carretera 83 sur, la tarde del 7 de junio; no llevaba puesto el cinturón de seguridad, cuatro más viajaban en el coche, en los carriles al sur, como si viajaban de Laredo a Río Bravo, Texas, a la altura del bulevar San Río. Sandra Leticia Pedraza, de 47 años, murió al caer o ser arrojada desde un auto en la carretera 83 Sur a la altura del paraje Los Cántaros, que está en el cruce con la vía estatal 359; su pareja Gerardo Delgado Jr., de 32 años, fue arrestado por estos hechos ocurridos el 3 de junio alrededor de las 3:00 de la mañana.

El 16 de julio, un trailero falleció en extraña explosión dentro de su tractocamión, con motor en marcha, en la milla 10 de la carretera Interestatal 35; el estallido provocó que dos camiones -incluido el de la víctima- y también una amplia área de zacatal, se incendiaran, a las 3:00 de la mañana, en el 1101 de Uniroyal. El 17 de julio, Anna Laura Garza, de 59 años, maestra y bibliotecaria de la primaria Milton, con 35 años de servicio en LISD, murió atropellada en avenida Los Presidentes y calle Dorado; una camioneta tipo pick up la mató sobre la banqueta. En volcadura solitaria, Juan Alberto Granados, de 25 años, falleció el 21 de julio a las 3:10 de la mañana, en la cuadra 55 de avenida San Bernardo. Acababa de salir de trabajar, al parecer se durmió al volante de su camioneta.