FRAUDE

Alerta Laredo, delincuentes se hacen pasar por policías; así operan

Autoridades piden correr la voz, sobre todo en personas adultas mayores, principales víctimas de los delincuentes que cometen estos fraudes.

La Policía de Laredo alerta a la ciudadanía de una nueva oleada de llamadas fraudulentas.
La Policía de Laredo alerta a la ciudadanía de una nueva oleada de llamadas fraudulentas.Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

La policía avisa a la gente de Laredo sobre una andanada de intentos de fraude vía teléfono, varios ciudadanos se hacen pasar por agentes de la ley de todas las corporaciones, reclamando cobros o mencionando arrestos a “deudores”, incluso asustar con órdenes de aprehensión pendientes y multas cuantiosas no cubiertas.

Colgar la llamada, ese es el mejor consejo, bloquear de inmediato, no dar información personal de ningún tipo, ni nunca pagar o hacer llegar alguna cantidad de dinero, por ningún medio posible, esto es fraude o estafa.

“No dar, ni confirmar tu información personal, de identidad o cualquier otro detalle que es algo solamente suyo, número de cuentas bancarias, de tarjeta de crédito o débito, número de Seguro Social, de clave personal (NIP), contraseñas, VIN de vehículo, nada, ninguno de sus códigos”, dijo José Espinoza, Oficial de la Policía de Laredo.

Correr la voz de esta alerta, sobre todo en personas adultas mayores, principales víctimas de los delincuentes que cometen estos fraudes.

El policía aconsejó colgar de inmediato y reportar al instante a la policía local al teléfono número (956) 795-2800.

“Las corporaciones de gobierno, sea de la ciudad de Laredo, del condado de Webb, del estado de Texas o federal de Estados Unidos, no piden dinero a nadie, ni por teléfono, ni por internet, ni por mensaje de texto, no hagan caso de las llamadas no es personal especialmente del Seguro Social, del IRS, del FBI, ni a nivel local, no son de la Policía Municipal, ni del Sheriff del Condado, del DPS, Bomberos o Condestables”, comentó Espinoza.

Es un ardid en el que amenazan con deportaciones migratorias y arrestos inmediatos, si no se les cubren ciertas cantidades de dinero.

Exigen que se les envíe dinero por depósitos bancarios o envíos electrónicos, igual que a través de money order u orden de pago, incluso por tarjetas de regalo (gift card).

Los delincuentes buscan obtener toda la información posible de sus víctimas, su número de Seguro Social, de sus cuentas bancarias, sus claves personales, sus correos electrónicos, sus contraseñas.

Y tiene la habilidad de que el identificador de llamadas del teléfono de la víctima, registrará como si fuera del Seguro Social, IRS, FBI, DEA, Texas Rangers, Policía de Laredo o cualquier otra agencia de gobierno.