Laredo Crime Stoppers (LCS) organización civil y sin fines de lucro fue galardonada con el premio a la más alta productividad, por parte de la agrupación estatal que alberga a todas las delegaciones locales que combaten el delito con la ayuda de los residentes de sus respectivas comunidades. “Mayor Recuperación en Dólares” es el apreciado reconocimiento a Laredo Crime Stoppers, lo que significa que los de casa son los que mejores resultados ofrecen por cuanto a solución de casos, en comparación a cada premio efectivo que brindan a la ciudadanía.
Son 34 años ya de esta Convención Anual de Alto al Delito en Texas, los trofeos remarcan los extraordinarios esfuerzos para dar resultados de cada organismo en cada ciudad, son reconocimientos en todo el estado a sus resultados de las más efectivas como es la de Laredo que dirige Colleen Rodríguez. El reconocimiento a Laredo enfatiza la efectividad de reducir el delito y la resolución de los casos, el involucramiento en la gente de Laredo para combatir el crimen y la penetración de Laredo Crime Stoppers en la comunidad.
En el ya lejano año 1981, Texas Crime Stoppers empezó con ocho organizaciones, hoy son más de 150 por toda la entidad, todas involucrando ciudadanos voluntarios, personas dedicadas a servir a su ciudad para combatir las conductas antisociales. Hoy han adquirido un particular compromiso, el de combatir el tráfico del mortal fentanilo. Colleen Rodríguez, directora Ejecutiva de LCS, agradeció a la Policía de Laredo y a su teniente Jesús Montemayor, coordinador entre la agencia local y LCS, por ayudarles a conseguir tal reconocimiento estatal.