La Patrulla Fronteriza dice que no se está preparando, sino que está lista para asistir en caso de posible peligro de tirador activo en una escuela pública.
“No nos preparamos, estamos listos”, dijo Joel Martínez, Jefe del Sector Laredo, los federales cubren, por más de 1 mil 100 elementos, el área de Eagle Pass a Zapata.
Esta fuerza federal tuvo decisiva acción para terminar con la matanza en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, ellos eliminaron al tirador Salvador Rolando Ramos, de 18 años de edad, el 24 de mayo del año pasado, luego de que el menor, estuviera por una hora dentro del centro educativo, al que ingresó sin oposición alguna y que la policía local y escolar, no hizo o no pudo hacer nada.
La Patrulla Fronteriza Sector Laredo acaba de firmar la semana pasada un compromiso con la Agencia de Educación de Texas y con el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD), para vigilar, realizar rondines y entrar, en caso necesario, a investigar sospechas de peligro que comprometan la seguridad y la salvedad de niños, adolescentes, maestros y personal adulto en todas las escuelas.
De hecho, la Policía Municipal de Laredo, el Departamento del Sheriff del Condado de Webb y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) también están en ese tenor, todos sus jefes locales signaron el documento de permiso para vigilar y cuidar a los estudiantes y a las escuelas en su diaria tarea de las agencias de la ley.