El 31 de enero será sentenciada la regidora panista de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, detenida el 10 de junio con casi 42 kilos de cocaína en el punto de revisión federal de Falfurrias, Texas, y haberse declarado culpable este mes.
Denisse Ahumada, de 34 años de edad, está detenida en McAllen y esperará a tal fecha para conocer la condena, pero puede alcanzar hasta cárcel de por vida, según el Código Penal Federal de Estados Unidos.
En junio la dama conducía una vagoneta o SUV, en la que le encontraron en el citado “checkpoint” carretero, alrededor de 93 libras del alcaloide sudamericano.
La droga incautada a Ahumada Martínez, fue estimada por la autoridades en cerca de 900 mil dólares, informó Alamdar Hamdani, Fiscal Federal para el Sur de Texas.
Este 20 de octubre la mujer miembro del Partido Acción Nacional de México, (diciembre del año 2021 ingresó a dicho partido) entró en negociaciones judiciales al declararse culpable de posesión con intento de distribuir narcóticos.
El juez Ricardo H. Hinojosa, le castigará por tráfico de drogas, ella permanece en una prisión federal temporal, mientras se llega el 31 de enero.
La Agencia Federal Anti Narcóticos (DEA) y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) llevaron a cabo la investigación que arrojó la declaración de culpabilidad de Ahumada Martínez.
Y Laura García y Alexa Parcell, son quienes con Alamdar Hamdani, forman la parte acusadora de los Estados Unidos en contra de la traficante y política mexicana del Partido Acción Nacional.