Oficiales del Departamento de Salud de Laredo comenzaron a ofrecer a niños menores de dos años la nueva vacuna Beyfortus RSV, un hito trascendental en la lucha contra la infección por el virus respiratorio sincitial.
El Doctor Richard Chamberlain, director de salud en Laredo, dijo que esta innovadora vacuna ahora está disponible para niños de 2 años o menos sin seguro o con seguro insuficiente, incluidos aquellos cubiertos por Medicaid, Medicare y CHIP, con una tarifa administrativa nominal de 10 dólares por dosis para aquellas personas elegibles.
Te podría interesar
Resaltó que el RSV es un virus común y altamente contagioso que puede causar infecciones respiratorias graves en bebés y niños pequeños, lo que a menudo conduce a la hospitalización de los infantes.
Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), el RSV es una de las causas más comunes de enfermedades respiratorias infantiles y provoca brotes anuales de enfermedades respiratorias en todos los grupos de edad.
Se estima que entre 58 mil y 80 mil niños menores de 5 años, la mayoría de ellos bebés, son hospitalizados cada año en todo el país debido a una infección por RSV, y algunos requieren oxígeno, líquidos intravenosos (IV) o ventilación mecánica (una máquina para ayudar con la respiración).
Mencionó que la introducción de la vacuna RSV es un testimonio de los esfuerzos de salud pública en Laredo para proteger a la población al máximo.
Laredo Public Health insta a todas las personas y familias elegibles a aprovechar esta oportunidad para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos de la amenaza del RSV
Refirió que la vacuna Beyfortus ha sido sometida a rigurosas pruebas para garantizar su seguridad y eficacia. Su administración reducirá significativamente el riesgo de infección por RSV entre las personas elegibles.
Para obtener más información sobre la elegibilidad para la vacuna o programar una cita, llame al equipo de inmunizaciones de Laredo Health al (956) 795-4906.