El congresista federal Henry Cuellar condenó el operativo de inspecciones mecánicas a camiones, que realiza el Departamento de Seguridad Pública Estatal (DPS) en el Puente Colombia, porque lastimará la economía de negocios no sólo de Laredo sino de todo el país.
Agentes del DPS iniciaron ayer una operación especial para inspeccionar las condiciones mecánicas de camiones procedentes de México, causando un caos vial con enormes filas de tráileres varados.
Cuellar dijo que la orden del gobernador de Texas, Greg Abbott, perjudica a Laredo, a Texas y a la nación, por lo que le hizo un llamado para suspender este operativo que comenzó ayer y se prolongará todo el fin de semanaConsideró que las inspecciones mecánicas no contribuyen a mejorar la seguridad, porque se limitan a verificar los limpiadores del parabrisas y la presión de las llantas.
Señaló que los agentes del DPS no tienen la culpa porque solamente obedecen órdenes del gobernador. Destacó que Laredo es un puerto vital para el comercio internacional y por aquí pasan 5.7 millones de camiones por año y el 37 por ciento de todo el comercio con México.
PUENTE COMERCIO MUNDIAL
El diputado estatal Richard Peña Raymond confirmó el martes, que el operativo de inspección de camiones que realiza el DPS en Colombia no se extenderá al Puente del Comercio Mundial.
“Hablé con el director del DPS, Steve McGraw y con personal de la oficina del gobernador para pedirles que no se afecte al Puente del Comercio Mundial y me aseguraron que no está incluído en los planes para revisiones mecánicas de los camiones que vienen de México”, afirmó.
Peña Raymond agregó que se quejó de manera enérgica ante el personal de la oficina del gobernador Abbott por el inicio de este operativo que en nada ayuda a la seguridad y en cambio perjudica a los negocios dedicados al comercio internacional, tanto en Laredo como en Texas y a nivel nacional.