Manejar bajo intoxicación y llevando a un niño o un menor a 15 años de edad, le pueden significar de 6 meses a 2 años de cárcel, suspensión automática de su licencia de manejo por hasta medio año, más una sanción en sentencia de 10 mil dólares en efectivo.
Así como usted tendrá que pagar mil dólares por año para mantener su tarjeta de conducir y hasta de 2 mil dólares para cubrir tres años con el fin de que no se la quiten o suspendan.
Te podría interesar
Manejar intoxicado
Y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) advierte otra cosa muy importante además de todo lo anterior; la posible pérdida de la custodia de su pequeño.
En todo este caso de manejar impedido o intoxicado con un niño a bordo, también intervienen los Servicios de Protección al Infante (CPS) porque se trata de un caso de poner en peligro a una criatura, lo que le podría llevar a perder la custodia de su hijo y podría ser cedido a uno de sus padres o familia a quien anteriormente le fue negada tal asignación.
Lógico que también se está hablando de ingresar a un tratamiento de rehabilitación y a un programa de utilizar cierto tiempo un dispositivo de candado a su sistema de encendido del motor de su auto, teniendo que soplar para probar que usted está sobrio, que no ha bebido alcohol.
Erick Estrada, Sargento y Vocero del DPS de Texas, Distrito Laredo, mencionó
No hay ni justificante, ni razón válida, siempre lo lógico es llamar a un auto de alquiler, Taxi, Uber o Lyft
En Texas, el límite oficial de embriaguez es de 0.08 BAC (concentración de alcohol en la sangre o el aliento). Sin embargo, los conductores pueden ser detenidos y multados cuando sus capacidades estén disminuidas por el alcohol u otras drogas, independientemente del BAC detectado.
De esta manera, manejar intoxicado puede ser la peor elección que podría hacer si está acompañado de su hijo menor, así que primero piénselo dos veces.