SEGURIDAD

Detiene FBI a joven por amenazas de terror; quería agredir a balazos a escuela de Laredo

Brandon Ray Speed, de 19 años de edad y paciente mental, fue arrestado el 20 de diciembre; por cuestión de seguridad no se dijo el nombre del centro educativo

Brandon Ray Speed, de 19 años de edad, es paciente mental.
Brandon Ray Speed, de 19 años de edad, es paciente mental.Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

Brandon Ray Speed, de 19 años de edad, fue detenido por serias amenazas de terror de provocar una agresión a balazos en una escuela de Laredo, por cuestión de seguridad no se dijo el nombre del centro educativo ni mayores datos al respecto.

Speed fue llevado desde el 14 de diciembre para evaluación siquiátrica a un hospital especializado en San Antonio; el 20 de diciembre fue arrestado en aquella ciudad por amenazas de terror grado 3.

El 14 de diciembre el FBI y la Policía de Laredo, trabajando en fuerza conjunta de Tarea Anti Terrorismo (Joint Terrorism Task Force), supieron de tan serias amenazas a un centro educativo de esta ciudad y ese día tomaron control de Brandon Speed.

El mismo 20 de diciembre fue aprehendido por agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y de la Policía de San Antonio, Texas, puesto a disposición de la Policía de Laredo en la prisión aquella desde tal fecha y fue traído por los Mariscales de Estados Unidos a Laredo.

Ahora la Policía de Laredo informa de tal arresto en esta frontera.

Brandon está en la Cárcel Regional del Condado de Webb con una fianza de 250 mil dólares, dictada por la juez Mónica Zapata Notzon, por el delito de Amenazas de Terror, en grado 3.

El sospechoso dijo que realizaría una matanza y el FBI fue quien encabezó esta investigación conjuntamente con la Policía de Laredo.

“Una seria y muy creíble fuente de información”, dijo el Buró Federal de Investigaciones les hizo actuar hacia Speed con suma precaución junto con la Unidad de Inteligencia y la División de Investigaciones Delictivas de la Policía de Laredo.

La investigación original reveló que en redes sociales el joven posteó o hizo anotaciones de que cometería tal acto contra una escuela local, sin precisar cuál de ellas.

El hombre, quien es paciente mental, reflejó una actitud amenazadora o ambiente seriamente de violencia, considerado de actitud violento.

A mitad de diciembre fue detenido para evaluación siquiátrica, con la orden de la juez de distrito corte número 111, Mónica Zapata. Esa vez quedaron pendientes los cargos criminales.

"La Policía de Laredo pedimos a la comunidad que si alguien sabe de este tipo de amenazas en este u otros casos similares, por favor nos lo hagan saber, telefoneando a nuestro número (956) 795-2800, toda información se les garantiza a los ciudadanos se mantendrá anónima, nunca revelaremos quien nos dio la información”.