El gobierno de Texas avanza en la construcción de un muro en la frontera de los Laredos al liberar en enero de este año, más contratos con compañías constructoras. El sitio de noticias Breitbart publicó la información, y el gobernador de Texas lo confirmó en su cuenta de Twitter. ”Texas está construyendo un nuevo muro fronterizo de 30 pies en el sector de Laredo”, twitteó Greg Abbott, gobernador de Texas, el 26 enero.
LOS CONTRATOS
El sitio Breitbart publicó que la Comisión de Instalaciones de Texas adjudicó un contrato de 224 millones de dólares para construir casi diez millas de muro fronterizo de 30 pies de alto en propiedades privadas o estatales, a lo largo del río Grande, en el Condado de Webb. “La empresa Fisher Sand and Gravel Company recibió la adjudicación del contrato de 224 millones de dólares para construir aproximadamente 9.4 millas de muros fronterizos financiados por el Estado. El Estado ya ha negociado el acceso a la propiedad para 5.4 millas del proyecto”, destacó el medio.
Te podría interesar
CRÍTICAS POR MALGASTO
Especialistas han criticado el gasto que realiza el gobierno republicano de Texas, considerándolo una pérdida de dinero. “Colosal despilfarro de dinero: Texas se acerca a los 1 mil millones de dólares en contratos para el Muro Fronterizo. La región vuelve a estar en el punto de mira gracias a la aventura política de Abbott, financiada por los contribuyentes, para continuar con el legado de Trump de levantar un muro”, publicó el Texas Observer. “Es triste que estemos otra vez con esto.
Es un despilfarro colosal de dinero en un proyecto que no va a hacer mucho para solucionar los problemas que tenemos con la migración. Y ellos lo saben”, declaró Tricia Cortez, activista medioambiental de Laredo y cofundadora de la Coalición No al Muro Fronterizo, al Texas Observer.