LAREDO, TX.- Los contribuyentes que no han pagado sus impuestos prediales tienen de plazo hasta el próximo martes 31 para liquidar o de lo contrario sufrirán un recargo del 7 por ciento a partir del 1 de febrero.
María Elena Morales, asistente de la Colectora de Impuestos en Webb, dijo también que el martes 31 la oficina de recaudación en la cuadra 1100 de Victoria permanecerá abierta hasta las 7 de la tarde para dar oportunidad a las personas de pagar sin recargos.
Te podría interesar
Impuesto predial
Las multas comienzan con un 7 por ciento y suben 2 por ciento cada mes adicional, es decir, en marzo es del 9, en abril el 11, en mayo el 13, en junio el 15 y en julio se dispara hasta un 33 por ciento al agregar un 15 por ciento para el pago de abogados encargados de recuperar adeudos.
Hizo un llamado para que acudan a pagar a más tardar el martes 31 o antes de ser posible y de esta manera se evitarán los recargos.
Mencionó que la oficina de recaudación de impuestos del condado ya colectó 55.5 millones de dólares de la meta de 110 millones para el año fiscal 2022-2023.
Cabe mencionar que en el gobierno de Laredo también hicieron el recordatorio para que los morosos pasen a pagar sus adeudos antes del 31 de enero porque también se aplicará un recargo del 7 por ciento a partir del 1 de febrero.
Cuatro pagos
Se informó además que existe el programa de cuatro pagos para los impuestos prediales sin sufrir recargos ni multas. Este programa es exclusivo para mayores de 65 años, para discapacitados que tengan un certificado médico y para veteranos de guerra.
La condición es acudir a solicitarlo a más tardar el 31 de enero y hacer el primer pago, luego el segundo pago debe ser antes del 31 de marzo, el tercero antes del 31 de mayo y el último antes del 31 de julio del 2023.
También en los distritos escolares de LISD y de UISD se aplicarán los recargos si los contribuyentes pagan después del 31 de enero.