Entregó Estados Unidos por Laredo, Texas, a un mexicano buscado por violación e intento de feminicidio; Carlos Mario Zacarías Jiménez, de 39 años de edad, fue detenido en el condado de Hays y recluido en Pearsall.
La Fuerza de Operaciones de Expulsión (ERO por sus siglas en inglés) entregó a las autoridades mexicanas a Zacarías Jiménez, este martes 17, a mitad del puente internacional “Juárez-Lincoln”.
Te podría interesar
El tipo fue detenido en el condado de Hays (San Marcos, Kyle o Buda, Texas) entre San Antonio y Austin, le arrestaron por conducir un vehículo sin licencia, lo recluyeron en el Centro de Procesamiento de la Fuerza de Aduanas y Migración, en Pearsall, Texas.
Sylvester Ortega, Director de la Oficina de Campo de ERO con base en San Antonio, dijo que todo criminal foráneo es devuelto a su país y los agentes en Estados Unidos se preocupan por arrestarles y mantener a la vez a salvo a las comunidades norteamericanas.
Desde el 7 de noviembre el tipo fue arrestado y todo este tiempo se llevó a cabo el proceso para su expulsión o entrega al vecino país.