Ya va un peatón atropellado y muerto en Laredo, TX este nuevo año, una mujer de 79 años de edad fue muerta el pasado lunes 9 de enero. Durante el 2022 hubo siete fatalidades de este tipo y una más en el vecino Río Bravo, Texas.
La Policía de Laredo urge al público sobre las medidas que todo peatón debe adoptar y todo automovilista también.
Atropellados en Laredo, TX
Cruzar la calle solo en las esquinas con línea o rayado para caminantes, hay que voltear dos veces, o sea, mirar primero a izquierda y luego observar a la derecha y de nuevo a la izquierda, antes de atravesar la calle.
José Espinoza, Oficial Patrullero de la Policía de Laredo mencionó algunas recomendaciones para disminuir este yipo de accidentes.
Siempre hay que hacer contacto visual con los conductores, no asumir que ellos ya nos vieron a los peatones; hay que obedecer todas las reglas que ya unos se sabe o que debe de aprender, así como los señalamientos de tráfico instalados en el área donde vamos a cruzar
Hay que utilizar las banquetas para caminar, si no existen y se tiene que ir por el arroyo de la calle, hágalo en el lado de frente a los vehículos que se acercan a usted, nunca los que vienen de atrás hacia su persona.
Cuando camine en la vía pública nunca utilice audífonos que no le permita escuchar el arribo de autos o los cláxones de los mismos, tampoco el teléfono móvil o tabletas porque distraen su atención, esos aparatos te desvían oídos y la vista del camino.
De acuerdo con las estadísticas oficiales más recientes, 4 mil 480 personas murieron por accidentes en carreteras de Texas en 2021, donde un porcentaje notable se refiere a personas atropelladas.
Combinación de factores
Muchos de estos accidentes se deben a la velocidad excesiva y otros factores como el resplandor del sol, fallas mecánicas o condiciones peligrosas de los caminos causados por el mal tiempo.
Sin embargo, muchos más accidentes son causados por personas en el volante que conducen bajo la influencia de alcohol o drogas, distraídos, fatigados, negligentes o simplemente imprudentes.
Siempre alertas
Los atropellamientos graves pueden cambiar la vida de las personas para siempre. Las víctimas pueden quedar con daño físico y emocional que duran muchos meses después del momento del impacto.
Fue el segundo año con más fatalidades en rutas del estado desde que se llevan registros
Siempre hay que estar alerta del entorno, cuando caminamos en calles, banquetas y sitios públicos.