VIALIDAD Y SANCIONES

Por traer el engomado vencido podrían multarte hasta por 200 dólares

Circular en Laredo, Texas, sin esta actualización, podría ocasionarte una dolorosa infracción

Evita una fuerte multa
Actualiza tu engomado.Evita una fuerte multaCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El engomado vencido es una de las multas de tránsito más frecuente en Laredo; el registro vehicular caduco es una de las infracciones expedidas por millares, de parte de la Policía de Laredo y significa 200 dólares para cada automovilista.

Son miles las boletas de castigo que se desprenden de los talonarios de los patrulleros, ya sea solo con esa inscripción o acompañando a otros listado de faltas al reglamento.

Engomado Vencido

La Policía de Laredo recuerda al público que solo tienen hasta el último día del mes que indica la calcomanía pegada en el cristal parabrisas, para renovar ese requisito de circulación, no hay prórroga, ningún tipo de periodo extraordinario.

El engomado siempre es revisado por el oficial, porque ese documento pegado al vidrio frontal del carro o camioneta, tiene información del número de matrícula, condado donde está registrado y número de identificación parcial del vehículo, para en caso de revisar si tiene reporte de robo.

“Es de las multas más frecuentes, porque son adicionales a otras infracciones, por ejemplo, al detener a un automovilista por exceso de velocidad, o acudir el patrullero a un choque y revisar los vehículos participantes, suele salir a relucir que tienen el registro vencido, entonces además de la multa original, viene esta otra del engomado”, dijo Emanuel Díaz, Oficial y Vocero de la Policía de Laredo.

La gente se olvida de que su engomado está vencido, no lo tiene en sus pendientes, pero ese pegote, es un arma contra el robo de autos y todo tipo de fraudes que ocurren con los vehículos.

“Se requiere una previa inspección vehicular anual para poder tramitar el nuevo engomado, lo mismo que acompañarla con una cobertura vigente de por lo menos daños a terceros, es para asegurar que si ese mueble choca o causa destrozos a otros vehículos o propiedad privada, cubra la reparación del perjuicio”, concluyó el agente Emanuel Díaz.

Son miles de infracciones vehiculares al año porque la gente olvida refrendar los derechos vehiculares, renovar el engomado de su auto, es el patrullero quien se lo recuerda con una fuerte multa.

El permiso para circular, caduca al acabarse el último día del mes que indica el engomado vehicular, no hay prórroga, ninguna extensión y además, son 200 dólares de multa.