PANDEMIAS Y VIRUS

Hallan venado cola blanca contagiado de la enfermedad mortal del "ciervo zombi"

El venado fue contagiado de caquexia crónica en un criadero en el Condado de Gillespie; la enfermedad neurológica es altamente transmisible y podría contagiar a humanos

Preocupa hallazgo de un venado cola blanca contagiado
Enfermedad del "ciervo zombi".Preocupa hallazgo de un venado cola blanca contagiadoCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un ejemplar de venado cola blanca fue detectado con la enfermedad del "ciervo zombi" al este de Austin, Texas.

Aunque todavía no se ha producido una transmisión de la enfermedad de venado a humano, puede causar estragos en las poblaciones de ciervos.

Enfermedad del "ciervo zombi"

La caquexia crónica es una enfermedad neurológica altamente transmisible y a menudo mortal que se encuentra en las poblaciones de ejemplares de cola blanca.

Según el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, se ha encontrado un ejemplar con esta enfermedad altamente infecciosa conocida coloquialmente como "enfermedad del ciervo zombi" en Texas Hill Country.

Texas Hill Country.

Se descubrió que un venado cola blanca de un año en un criadero del condado de Gillespie estaba infectado con la enfermedad el 17 de agosto, según funcionarios de TPWD.

El director de la División de Vida Silvestre de TPWD, John Silovsky, mencionó en un comunicado de prensa:

El descubrimiento de CWD en este criadero es una situación desafortunada que TPWD y TAHC (Comisión de Salud Animal de Texas) se toman muy en serio

El funcionario siguió explicando:

Ambas agencias responderán adecuadamente a este asunto para proteger a las especies susceptibles del estado de una mayor exposición a enfermedades


La caquexia crónica es una enfermedad neurológica altamente transmisible y a menudo mortal.

Y aunque todavía no ha habido una transmisión de la enfermedad de venado a humano, la enfermedad puede causar estragos en las poblaciones de venados.

Los signos de la enfermedad incluyen pérdida progresiva de peso, tropiezos o problemas de coordinación, sed excesiva y rechinar de dientes.

Los ejemplares que muestren los síntomas de la enfermedad del "ciervo zombi" deben informarse al Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, según los funcionarios estatales de vida silvestre.