La rica tradición de excelencia e innovación de Laredo College se conmemoró con una celebración por el 75 aniversario de su fundación.
Laredo College ha sido pionero en la educación superior desde su creación el 28 de septiembre de 1947. Inmerso en la tradición y con una larga y distinguida historia de servicio, el Colegio fue fundado para preparar a los soldados que regresaban de la Segunda Guerra Mundial para ingresar a la fuerza laboral.
Te podría interesar
Más de siete décadas después, Laredo College continúa evolucionando y adaptándose para atender mejor las necesidades cambiantes de su comunidad.
El Colegio se ha adaptado a los cambios en la educación superior, el mercado laboral, los sectores público y privado y la economía global.
"En los últimos 75 años, Laredo College ha afectado la vida de muchos de nosotros. La mayoría de los laredenses han tomado una clase o tienen un familiar que ha recibido un certificado, licencia, título de asociado o una licenciatura en Laredo College.
"El nombre puede haber cambiado a lo largo de los años, pero el compromiso con la misión permanece. Tenemos el privilegio de brindar una educación de calidad y valor, que impulsa a los estudiantes a la fuerza laboral o a la universidad y, lo que es más importante, a una vida de éxito", dijo la presidenta de Laredo College, la doctora Minita Ramírez.
El Colegio sirve como un modelo que satisface las necesidades de los estudiantes que desean obtener un título a corto plazo, obtener un certificado para ingresar a la fuerza laboral o bien obtener un título avanzado, explicó.
“Los estudiantes pueden comenzar su viaje en Laredo College y transferirse a cualquier lugar gracias a nuestras vías de transferencia de carrera y acuerdos de articulación con múltiples colegios y universidades”, indicó.
A lo largo de los años, el distrito colegial de dos campus ha estado a la vanguardia de la innovación al ofrecer tecnología de punta e instalaciones de última generación que ayudan a los estudiantes a obtener conocimientos teóricos y experiencia práctica para tener éxito en el campo elegido.
LC también se enorgullece de servir a los ciudadanos de la comunidad con diversos programas académicos y laborales con rigurosos estándares de excelencia.
“La calidad académica y la accesibilidad han sido reconocidas con múltiples elogios prestigiosos, incluida la clasificación como el mejor colegio comunitario de Texas por BestColleges.com durante los últimos tres años consecutivos”, dijo.
Resaltó que el Colegio sigue siendo un pilar en la comunidad y continúa con su misión de transformar la vida de los estudiantes para satisfacer las necesidades dinámicas de las comunidades locales, regionales, nacionales y globales.
“El testimonio más fuerte de nuestro éxito se encuentra en nuestros estudiantes y sus innumerables logros y logros”, afirmó.