PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Proponen policías "adopción" de escuelas para evitar tiroteos en Laredo Taxas.

El jefe de policía planteó esta estrategia a modo de defensa, para que así se eviten tragedias como las registrada en Uvalde, Texas.

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El alguacil Martin Cuellar está desafiando a todas las agencias de aplicación de la ley a adoptar una escuela para brindar una mejor protección a los estudiantes y evitar que se registre una tragedia como la de Uvalde, Texas.

Este innovador programa se denomina “Operación Escudo de Seguridad” y se anunció de manera formal ante directivos del Distrito

Escolar Independiente Unido (UISD), el más grande de la ciudad con más de 40 mil estudiantes.

Después de la reciente tragedia en Uvalde, al alguacil Cuéllar se le ocurrió la idea de que las agencias policiales locales adopten una o más escuelas, como una capa adicional de protección para los campus escolares.

El Sheriff Cuellar dijo que los deberes de las agencias de aplicación de la ley incluirían ponerse en contacto con el personal de la escuela, patrullar la escuela que adoptan, entablar una conversación con los estudiantes, asegurarse de que todas las puertas estén cerradas con llave, informar cualquier problema a los funcionarios escolares y, si es posible, incluso almorzar con los estudiantes.

Con esta estrategia buscan disminuir el riesgo de tiroteos

David González, Superintendente de UISD, dijo que toda medida o programa que ayude a reforzar la seguridad en las escuelas es bienvenido.

Tenemos un departamento de policía y guardias de seguridad pero la vigilancia nunca es suficiente, por eso le damos la bienvenida a esta iniciativa del Sheriff Cuéllar.

El alguacil Cuéllar retó a todas las agencias policiales locales, que son 29, a que se comuniquen con su oficina para informarles qué escuela adoptarán.

De acuerdo con Susan Carlson, directora de comunicación en UISD, el Sheriff ya se ha comunicado con United ISD y adoptará varias escuelas de UISD.

En el anuncio oficial del programa estuvieron representantes del Departamento de Policía de Laredo, del Departamento de

Seguridad Pública Estatal (DPS), el Juez de Paz Danny Domínguez, Javier Montemayor, miembro de la mesa directiva de UISD así como Rick Rodríguez de UISD.