El gobierno municipal aprobó hacer un estudio para instalar un nuevo aeropuerto de carga público y privado en el norte de Laredo.
La propuesta la presentó el Regidor Marte Martínez con el objetivo de tener mejor infraestructura para hacer frente al crecimiento del comercio internacional y en especial de la actividad de carga aérea.
Nuevo aeropuerto de carga
Se trata de un terreno de mil 500 acres en la milla 13 de la Carretera 35, adquirido por el gobierno de Laredo hace unos años con el propósito de construir un basurero.
Sin embargo, las autoridades municipales decidieron usar un espacio en la Carretera 359 para recibir basura y el terreno de mil acres quedó en desuso.
Mi propuesta fue de explorar la posibilidad de construir un aeropuerto alterno que se utilice solamente para carga aérea tanto privada como pública
El Regidor Martínez señaló que ese terreno de mil 500 acres se alinea perfectamente con el proyecto para construir un anillo periférico exterior pasando por la Carretera 35 al norte de la ciudad.
También se alinea muy bien con el Camino Reuthinger que viene del Mines Road y de los puentes internacionales, este aeropuerto puede ser un excelente complemento para la infraestructura
Consideró que es recomendable aprobar el uso del espacio para el aeropuerto antes que los usos queden limitados por el desarrollo que tendrá ese sector.
Martínez dijo que el cabildo, luego de escuchar su propuesta, tomó la decisión de designar el espacio para un aeropuerto y además, aprobó iniciar un estudio de factibilidad para el desarrollo del proyecto.
Vamos a tener un aeropuerto de mil 500 acres que ayudará a manejar más volúmenes de carga aérea, reducirá el movimiento de camiones hacia el actual aeropuerto y reducirá las molestias de ruido para los que viven alrededor.