CORTAN MALEZA Y PASTO

Internos con delitos leves apoyan programa del Condado de Webb

El Programa de Encarcelamiento Alternativo del Departamento del Sheriff del Condado de Webb se vio beneficiado con su programa y ayuda a internos

Reos limpian caballerizas del departamento del sheriff dentro del Programa de Prisión Alternativa sin costo a contribuyentes.
Reos limpian caballerizas del departamento del sheriff dentro del Programa de Prisión Alternativa sin costo a contribuyentes.Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Escrito en LAREDO TEXAS el

El Programa de Encarcelamiento Alternativo del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, llegó a las propias instalaciones de ese departamento de seguridad regional.

Como en centros comunitarios, escuelas, instalaciones públicas, comunidades rurales, carreteras y caminos, ahora fue en la propiedad del gobierno del condado, en las caballerizas del departamento del comisario, donde los internos con delitos leves o con condenas por cumplir, recortaron el pasto y la maleza alrededor de las instalaciones, igual salen de la cárcel por unas horas ahora fue en el departamento del sheriff que se tiene fuera de Laredo.

Los internos menos peligrosos acortan sus condenas realizando tareas de limpiezas en el exterior.

Sin costo alguno para los contribuyentes de Webb, los internos considerados no peligrosos asearon el área de caballerizas, vías vecinales, brechas y caminos rurales.

Los reclusos acumulan horas-crédito para purgar más rápido sus penas corporales leves, gracias a las tareas en beneficio del resto de la ciudadanía, como esta vez en las instalaciones del condado.

Martín Cuellar, sheriff del Condado de Webb, dijo que el AIP o Programa de Encarcelamiento Alternativo, ayuda a todos, empezando por los propios internos.

Los alguaciles suelen llevar a un grupo de reclusos a realizar tales tareas, en centros comunitarios, escuelas de la región, comunidades rurales, entre otros.

"Los residentes del condado y su gobierno, no desembolsan dinero, las familias se ven libradas de desperdicios que son dañinos para su salud y su seguridad, los internos no peligrosos o de delitos leves, obtienen una libertad más pronta y nosotros vemos despejada un poco la cárcel, para que sea ocupada por delincuentes más peligrosos”, dijo Martín Cuéllar.