Con una ceremonia especial en el puente Juárez-Lincoln, agentes federales recordaron y honraron a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.
Elementos de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), participaron en el homenaje a los miles de muertos que cayeron junto con las Torres Gemelas de Nueva York.
Te podría interesar
La ceremonia se llevó a cabo en el Puente Juárez-Lincoln con la asistencia de agencias de la ley locales, estatales y del condado además de bomberos que conmemoraron el 21 aniversario de los fatídicos hechos.
“Se cumplen 21 años desde el 11 de septiembre. Realmente no hay palabras para definir ese día terrible y devastador”, dijo el director del Puerto, Albert Flores.
“El servicio de CBP a nuestro país y su devoción a nuestra misión de mantener seguro al pueblo estadounidense es la forma en que honramos a las víctimas del 11 de septiembre”.
Una Guardia de Honor combinada de las diversas fuerzas del orden presentó los colores, izó la bandera estadounidense a asta completa y luego la bajó a media asta para honrar las vidas perdidas, mientras un oficial con una corneta entonó toques y un oficial de CBP cantó “Amazing Grace”.
También se observó un momento de silencio a las 7:46 a. m., el momento exacto en que el Vuelo 11 se estrelló contra la cara norte de la Torre Norte del World Trade Center.
Un helicóptero de Air and Marine Operations, Laredo Air Branch realizó un sobrevuelo y se cernió sobre las diversas unidades policiales mientras los socorristas se paraban en formación en el tramo del puente.
Asistieron representantes del Puerto de Entrada de Laredo, la Patrulla Fronteriza, el Cónsul General de EU en Nuevo Laredo, personal de la Administración de Seguridad del Transporte, la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, el Departamento de Policía de Laredo, el Departamento de Bomberos de Laredo y de Investigaciones de Seguridad Nacional.