El miércoles 24 de agosto fueron asegurados 41 indocumentados en tres casos, por parte de cuatro agencias de la ley, en uno había drogas, armas y cajas de balas.
En una “pipa” o remolque-tanque usado para concreto o cemento líquido, iban 26 extranjeros, incluidos un adolescente no acompañado, y eran guiados por un auto sedán color negro.
Fue a las 9:30 de la noche de este 24 de agosto, cerca de las oficinas de TxDoT y DPS de Texas, en un paraje semi despoblado, en la calle Davy Ward, esquina con Fesco, lado este del Bulevar Bob Bullock, el DPS efectuó tal aseguramiento de mexicanos, salvadoreños y guatemaltecos.
Antes, a las 6:30 de la tarde en la calle Moonstone, entre Opal y Perla, colonia La Joya, junto a Cielito Lindo, fueron encontrados ocho personas de El Salvador, Honduras y México.
Agentes del Condestable del Precinto Número 2 del Condado de Webb, agentes del Abogado del Condado de Webb, llevaron a cabo ese aseguramiento, junto con Troopers o patrulleros estatales de caminos (DPS).
Y más temprano en una casa del poblado El Cenizo, hallaron a siete mexicanos, quienes tenían o en la casa había drogas, armas de fuego y municiones, sin citar pesos o cantidades de los enervantes y los artículos bélicos.
Ni se dijo de arrestos de traficantes de humanos o “coyotes”.