Con la visión de transferir el poder al pueblo y mejorar la calidad de vida de cada residente, el doctor Víctor Treviño anunció su candidatura oficial para alcalde de Laredo.
Decidí contender por la alcaldía porque soy de Laredo y quiero lo mejor para mi ciudad, quiero mejorar la calidad de vida para todos, que cada laredense sienta orgullo por su ciudad
Te podría interesar
afirmó el médico y exautoridad de Salud en Laredo.
Consideró que la clave para ser un buen alcalde es mantener informada a la población, brindar transparencia y hacer la voluntad del pueblo. Para unir al Cabildo, doctor Treviño quiere predicar con el ejemplo y ser un modelo a seguir como servidor público, compartiendo su visión de servir a todos los regidores para que sientan la pasión por tener un mejor Laredo.
Creo que la labor más importante de un alcalde es dar poder al pueblo, hacer lo que la gente necesita y pide, mi objetivo es tener una ciudad por la que sientan orgullo y donde los visitantes se queden porque les gusta y no se vayan a San Antonio
declaró.
Propone que es necesario transformar la imagen de Laredo y buscará embellecer las entradas y salidas de la ciudad. Respecto a la necesidad de mejor infraestructura para el comercio internacional, Treviño mencionó que buscará con agresividad el apoyo de Washington para que el gobierno federal aporte más, tomando en cuenta que Laredo es el principal puerto aduanero terrestre en la nación.
Con respecto al grave problema de la calidad de agua en la ciudad, enfatizó que se puede arreglar, pero se necesita voluntad y compromiso, además de apoyo de fondos federales para reemplazar las tuberías más antiguas. En el tema de los cinco regentes municipales que han desfilado por el City Hall costándole millones de dólares a los pagadores de impuestos, Treviño refirió que la Carta Magna es muy clara y el regente es quien debe manejar las operaciones de la ciudad, no los regidores. Sobre la moral de los empleados municipales que está muy baja, Treviño señaló que el alcalde debe ser un líder que motive y predique con el ejemplo para que los trabajadores hagan su labor de manera eficiente y sin presiones políticas.
Habló además de la importancia de trabajar con los hospitales para retener al personal de salud pagándoles mejores salarios e incentivos, ya que se tiene buena capacidad de camas, pero hacen falta médicos y enfermeras. El candidato a la alcaldía añadió que planea compartir su profesión médica con su trabajo como alcalde, así como lo hizo cuando fue autoridad de salud y lidió con la pandemia de Covid-19 por más de dos años.