Desde ahora y hasta finales de septiembre habrá retrasos en el tráfico al norte, pues se trabaja en el punto de revisión de la carretera interestatal 35, particularmente en el cruce de camiones de carga, ya que se realizan mejoras, introducción de tecnología y otras adecuaciones en dicha garita.
La Patrulla Fronteriza advierte al público usuario, viajeros y traileros, deberán estar pendientes de retrasos y otros inconvenientes, especialmente a los camiones de carga con destino al interior de Estados Unidos, pues se está trabajando en el área, precisamente, de los carriles de carga.
“Se está colocando techumbre en el último carril de los camiones de carga, en el carril más al fondo desde la carretera”, dijo Sara Meléndez, Vocera de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo.
Y también tecnología para procesar dichas unidades del comercio exterior, así como vanguardistas equipos de revisión no intrusiva, entre otras instalaciones que se llevan a cabo ya, así como incorporación de nuevos equipos para las tareas propias del punto de inspección o checkpoint.
A diario son miles de camiones-remolques conocidos como “18 Ruedas”, los que parten de Laredo al interior de la Unión Americana, así que habrá serios retrasos en el tráfico y será por poco más de dos meses, es decir, de ahora a finales de julio, hasta los últimos días de septiembre.
Puede haber cierre de líneas de carga, así como desviaciones de los camiones hacia los otros andenes.
“Los agentes ahora mismo se están poniendo enérgicos con los choferes de camiones de carga, pues desesperan y empiezan a invadir los carriles para automóviles chicos o ligeros, de turistas, es decir los 18 ruedas se salen de los carriles para ellos y empiezan a obstruir los andenes para el resto del público viajero” explicó Sara Meléndez.
Dijo que la agencia federal pide la comprensión y tolerancia de todo el público usuario, tanto el ramo transportista, como los estadounidenses y visitantes que suelen viajar entre la frontera y el interior del país.