Fueron arrestados dos abuelitos por dejar a su nieto de 8 años, dentro de un automóvil, ayer, en el estacionamiento de Sam's en Laredo, Texas, en Calton y San Bernardo; el menor estaba desmayado cuando lo rescataron.
Ocurrió a las 8:21 de la mañana, los bomberos de la estación ubicada enfrente del almacén de alimentos, fueron llamados para quebrar una ventana del auto para sacarlo, pues la Policía no pudo reanimarlo gritándole desde el exterior, para que abriera la puerta.
El vehículo estaba con el motor apagado, sin aire acondicionado.
Te podría interesar
Gracias a un empleado de Sam’s que descubrió al niño dentro de la unidad, se evitó una muerte.
Cuando los patrulleros despertaron al menor a gritos, golpeando la carrocería y tocando las ventanas del vehículo, no tenía fuerza para abrir las puertas.
Fernando Gaona Castillo, de 60 años y María Antonia Márquez Martínez, de 59, respondieron dentro de la tienda Sam’s, cuando fueron voceados para que se responsabilizaran de los hechos.
Se presentaron y la Policía municipal les aprehendió con cargos de abandonar a un niño con intento de regresar.
José Espinoza, oficial de la Policía de Laredo, dijo que la población debe recordar que bastan 10 minutos para que la temperatura dentro de un auto se eleve a más arriba de 100 grados Fahrenheit y que alcancen daños severos y hasta mortales para los organismos de las personas indefensas, en especial los niños y adultos mayores.