MIGRACIÓN

Arrestan a trailero que dejó morir migrante por asfixia y deshidratación

El chofer mexicano, Arling Antonio Gutiérrez García, de 48 años de edad, fue arrestado como responsable de la muerte de un indocumentado al dejar a un grupo de migrantes atrapados dentro de un camión de basura

Arling Antonio Gutiérrez García
Trailero arrestado.Arling Antonio Gutiérrez GarcíaCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El chofer mexicano, Arling Antonio Gutiérrez García, de 48 años de edad, fue arrestado como responsable de la muerte de un indocumentado, ocurrida este lunes en el camino rural Espejo Gate, 49 millas al noroeste de Laredo. El trailero dejó a los migrantes a su suerte.

Entre el monte, a donde había escapado después de dejar a su suerte a 62 extranjeros de internamiento ilegal a Estados Unidos.

Tras las rejas trailero que abandonó a migrantes

Gutiérrez García fue arrestado, al ser ubicado desde el aire por agentes federales en helicóptero y en tierra, peinando el área de alta maleza.

Patrulla Fronteriza y Alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Webb detuvieron Arling Antonio con cargos de traficar humanos causándoles heridas graves y muerte.

A las 05:38 de la tarde los federales vestidos en color verde llamaron a la oficina del Sheriff de Webb, sobre lo ocurrido en su jurisdicción, se trataba de una tolva remolque encontrada siete millas adentro de la carretera 83 Norte, hacia Catarina, Texas, antes de la frontera de los condados de Dimmit y Webb.

Los extranjeros fueron dejados atrapados dentro de la tolva, la cual estaba cubierta por una malla o criba que les imposibilitaba salir del contenedor.

No soportó la deshidratación

Con vehículos y escaleras, los indocumentados fueron sacados del fondo de la tolva, lamentablemente uno estaba muerto por deshidratación y asfixia.

Paramédicos del Condado de Webb y de la Patrulla Fronteriza, se encargaron de reanimar a los desfallecientes indocumentados, en un ambiente de 107 grados Fahrenheit, pero que adentro de la tolva atestada y sin ventilación, la temperatura superaba los 120 grados.