La defensa del Supervisor de la Patrulla Fronteriza, acusado de ser un asesino en serie, Juan David Ortiz y de matar a cuatro personas a las que en septiembre de 2018 levantó por las noches en la avenida San Bernardo, está pidiendo cambio de ciudad para efectuar el juicio del 12 de septiembre. El abogado del acusado argumenta que en la ciudad de Laredo está muy divulgado o es del conocimiento público el caso, lo cual no sería justo, ni imparcial para su cliente, sino que de entrada ya es adverso. El juez Oscar J. Hale junior, titular de la Corte de Distrito número 406, este miércoles contestó que determinará esta petición de la defensa y luego, sin mediar fecha para ello, le comunicará por escrito, su decisión al acusado y defensa. La selección de jurado será este 12 de septiembre.
HISTORIA ASESINO SERIAL
De acuerdo con la Policía la primera víctima de Ortiz, entonces Supervisor de la Patrulla Fronteriza y con 29 años de edad, fue Melissa Ramírez, de 28 años, encontrada el lunes 3 de septiembre del 2018, en el área de “Los Botines”, al noroeste de Laredo, sobre la terracería del camino Jefferies, cerca del cruce de la carretera estatal 83 Norte y el camino vecinal 255 (antes llamado camino de cuota a Colombia). La segunda mujer asesinada fue Claudine Anne Luera, de 42 años, hallada el jueves 13 de septiembre, muy cerca de donde quedó Ramírez.
Guiselda Alicia Cantú, de 35 años, tercera víctima, fue encontrada sin vida a la altura de la milla 21 de la carretera interestatal 35, el sábado 15 de septiembre, a la 1:04 de la madrugada. El travesti Humberto “Janelle” Ortíz, de 28 años, fue hallado en la misma fecha, en la milla 15 de la misma vía. Esos dos crímenes y hallazgos ocurrieron luego de que Erika Peña, la única víctima que logró escapar de la ira y de las balas de Ortiz, huyó de este asesino, en la noche del viernes 14, bajándose de la camioneta del agente criminal, en el cruce de McPherson y Bob Bullock. Y en la madrugada del sábado 15, en el tercer piso del estacionamiento del hotel AVA (antes Holiday Inn y después Ramada Inn) en la esquina de la manzana de Santa Úrsula, San Bernardo, Green y Jefferson, junto al Express Way o carretera interestatal 35, fue arrestado el sospechoso, seguido desde la carretera tras deshacerse de la tercera y cuarta víctima.