La credencial del INE apareció en el tráiler de migrantes muertos en San Antonio y las autoridades dieron a conocer que se encuentra entre las víctimas de la tragedia, sin embargo una mujer que radica en Chiapas desmiente que esté grave en el hospital.
Te podría interesar
La joven, que aparece dentro de la lista de sobrevivientes del tráiler que fue encontrado con 51 migrantes sin vida, anunció que no es la persona que está hospitalizada en Texas, Estados Unidos.
INE en tráiler de migrantes muertos
Haneydi Jazmin Antonio Guzmán recurrió a su cuenta personal de Facebook para explicar lo sucedido; ella es originaria del ejido Ricardo Flores Magón, municipio de Escuintla, en la costa de Chiapas.
"A los que han visto esta publicación no crean nada esto es mentira, esa credencial me la robaron hace un año amig@s y familiares estoy bien por la gracia de Dios, gracias por su preocupación"
Los amigos y familiares de la joven se sintieron aliviados con la noticia, ya que el anuncio fue hecho de manera oficial por las autoridades de San Antonio basándose en la identificación hallada.
Este martes 28 de junio se informaran las identidades de dos de los mexicanos que viajaban en el tráiler encontrado el lunes 27 por la tarde, con los cuerpos de 51 migrantes fallecidos.
Hay muertos de Puebla
Mediante la información que las autoridades han proporcionado, se ha dado a conocer que entre el grupo de compatriotas hay dos migrantes de Izúcar de Matamoros, Puebla.
También ha trascendido que los ciudadanos de Guatemala que han sido identificadas entre los 51 migrantes hallados sin vida se encuentran Carla y Griselda Carac Tambriz, de 16 y 17 años, originarios de Nahualá, en el departamento de Sololá.
Las adolescentes iban en busca de trabajo en Estados Unidos y cuando se despidieron de sus familiares, dijeron estar seguras de alcanzar su meta, para poder apoyar a sus parientes que se quedaron en su país de origen.
Por la mañana, el canciller Marcelo Ebrard informó que del total de víctimas 22 cuerpos corresponden a mexicanos.
Horas más tardes se dio a conocer que el número de fallecidos mexicanos aumentó a 27.
Durante las siguientes horas la cifra de fallecidos abandonados en un tráiler en San Antonio, Texas, aumentaron a 51, de acuerdo con medios estadounidenses que citan a autoridades locales.
Ee ese número, 39 son hombres y 12, mujeres, reportó la vocera de la corporación Rebeca Clay-Flores.
Un portavoz del Baptist Health System dijo esta mañana que tres pacientes trasladados al Baptist Hospital fueron declarados muertos más tarde.
Otros dos pacientes murieron en hospitales de la zona al no poder sobreponerse a sus lesiones.
El lunes 27, los rescatistas que brindaron los primeros auxilios a los migrantes advirtieron que de las 16 personas halladas con vida, varias se encontraban delicadas por el golpe de calor y estaban "demasiado débiles" como para moverse por sí mismos.