CORTE DE PAZ

Donan pantalla para audiencias

Precisó que l a s personas aún pueden acudir a su corte en 1110 Victoria primer piso, para archivar una demanda civil, pedir una orden de restricción o cualquier otro servicio que proporciona la Corte de Paz.

El juez Oscar Liendo recibió por parte del fiscal de Distrito, Isidro Alaniz, la donación de una pantalla.
TEXAS.El juez Oscar Liendo recibió por parte del fiscal de Distrito, Isidro Alaniz, la donación de una pantalla.Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Gracias a una donación del fiscal de Distrito, Isidro Alaniz, la Corte de Paz del juez Oscar Liendo ya tiene el equipo necesario para realizar audiencias virtuales para ventilar casos y demandas judiciales.

Hay personas que por alguna razón no pueden venir a la corte o bien hay abogados que tienen varias audiencias a la vez en diferentes cortes, con este equipo ya podemos tener audiencias virtuales”, dijo el juez Liendo.

Te podría interesar

Agradeció el apoyo del fiscal de Distrito, Isidro Alaniz, quien donó una pa nta lla Samsung de 55 pulgadas para usarla en las audiencias virtuales. Además, el funcionario señaló que debido a la pandemia de Covid-19, el gobierno de Texas no permite al cien por ciento las audiencias presenciales en las cortes de Paz.

Debido a esto, el juez Liendo decidió acondicionar un quiosco especial para quienes no tienen acceso a internet o no saben manejar la tecnología.

Recordó que no hay cortes presenciales desde marzo del 2020 cuando el Centro de Entrenamiento de Cortes de Justicia de Texas, dependiente de la Suprema Corte, determinó suspender las actividades para proteger al público, al personal de las cortes y a los impartidores de justicia.

“Pero no cerramos por completo, continuamos con audiencias y casos vía zoom, la actividad jamás se detuvo en la corte”, indicó.

Precisó que l a s personas aún pueden acudir a su corte en 1110 Victoria primer piso, para archivar una demanda civil, pedir una orden de restricción o cualquier otro servicio que proporciona la Corte de Paz.

Se les archiva el caso, se les da una fecha de corte y se les dan instrucciones para acceder a la audiencia via internet”, mencionó.

Para quienes no tienen acceso a la tecnología o no saben usarla, el juez Liendo determinó instalar un pequeño quiosco dentro de la corte donde con todos los protocolos de seguridad contra el Covid-19, las personas pueden tener su audiencia.

“Tenemos una terminal computarizada con el zoom instalado, con cámara y con micrófono para que las personas puedan responder o preguntar, además tengo siempre personal de asistencia para ayudar a quienes no saben manejar la computadora”, explicó.

Resaltó que este kiosko no es una obligación instalarlo, pero decidió hacerlo para darles accesibilidad a todos en su corte.

“Esto es muy importante si tomamos en cuenta que cada semana se procesan numerosos casos de desalojos de viviendas porque los inquilinos ya no pudieron pagar la renta”, refirió.

Además hay numerosas demandas por incumplimiento de servicios, por deudas, por compras defectuosas y más casos civiles menores.

Todo este servicio se verá reforzado ahora con la nueva pantalla donada por el fiscal Alaniz para la realización de audiencias virtuales.