Por segundo día consecutivo la temperatura ambiente en la región de los Dos Laredos rebasó los 41 grados centígrados con una sensación térmica superior a 46C.
Te podría interesar
En lo que parece ser un verano adelantado, hoy domingo el calor registra un récord para la fecha y varios sitios de predicción del tiempo como Weather Channel lanzaron un aviso de calor con recomendaciones para no poner en riesgo la salud ante el calor extremo.
Sensación térmica elevada
El aviso de calor intenso tendrá una vigencia hasta las 7:00 de la noche, cuando empiece el atardecer y los rayos de sol poco a poco vayan atenuándose.
Las áreas con temperaturas elevadas afectan en este momento los condados de La Salle, McMullen, Live Oak, Webb, Duval, Jim Wells, Inland Kleberg y Nueces.
¿Qué se recomienda?
Weather Channel recomienda que si se tiene alguna actividad al aire libre tomen en cuenta varias consideraciones.
Las precauciones con las altas temperaturas y la alta humedad se deben a que pueden causar enfermedades como golpes de calor, deshidratación y desvanecimientos.
Entre los principales consejos de la página está la ingesta de muchos líquidos, permanecer en una habitación con aire acondicionado, no exponerse al sol y estar al pendiente de sus familiares y vecinos mayores.
Además, recomiendan que los niños pequeños y las mascotas nunca deben dejarse dentro de los vehículos bajo ninguna circunstancia.
Trabajos al aire libre
Si desempeña un trabajo al aire libre las precauciones adicionales para tomar en cuenta son reprogramar las actividades extenuantes para la mañana o la noche.
Además, es necesario saber de signos y síntomas del agotamiento y el golpe de calor.
El uso de ropa ligera y holgada cuando sea posible es algo básico para reducir el riesgo durante el trabajo expuesto al sol.
Por su parte, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional recomienda programar descansos frecuentes en entornos sombreados o con aire acondicionado.
Si encuentra a alguna persona desmayada por no soportar la sensación térmica de inmediato debe ser trasladada a un lugar fresco y sombreado mientras se debe llamar al 911 por si la persona sufre de un golpe de calor.