Teriza fue sentenciado este martes, por permitir cruzar por el punto de revisión federal de la carretera interestatal 35 a extranjeros indocumentados; se le impusieron 21 meses en prisión. Rodney Tolson Jr, de 36 años, escuchó sentencia ayer por parte de la jueza federal Diana Saldaña, la cual le dictó cárcel como pena corporal, más tres años de libertad supervisada.
Este hombre fue arrestado en julio del año pasado, por el delito de conspirar para transportar dentro de Estados Unidos a individuos indocumentados. Jennifer B. Lowery, fiscal federal para el Sureste de Texas, informó que Saldaña consideró como algo atroz que este agente federal se aprovechase de su cargo para cometer el ilícito que le encargaban combatir, traicionando así la confianza pública.
Te podría interesar
Tolson se declaró culpable el 15 de julio pasado, del gobierno federal, el arreglo judicial refiere que el en tonces agente de la Patrulla Fronteriza aceptó que junto con otras personas, se puso de acuerdo para dejar ingresar al país por su caseta de revisión en la carretera Panamericana, garita ubicada 29 millas al norte del río Grande, desde Laredo.
Le pagaban sobornos por cada indocumentado que dejaba pasar por ese sitio. El tipo estaba libre bajo fianza, pero ahora ya será arrestado para purgar ese año y nueve meses de encierro. José Ángel Moreno es quien asistió en el caso a Lowery en la Fiscalía Federal, como acusadores. El Departamento de Seguridad Interna por medio de la misma Oficina de su Inspector Genera, así como la Oficina de Responsabilidad Profesional (Asuntos Internos) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), integraron la investigación.