Hoy y mañana son los últimos dos días para votar anticipado previo a la elección especial del 7 de mayo, cuando los ciudadanos de Laredo van a considerar dos enmiendas a la Constitución de Texas; ambas relacionadas con el pago de impuestos prediales.
En cinco días de actividad anticipada, sólo 985 personas han acudido a emitir el sufragio de un padrón electoral de 140 mil ciudadanos. La votación anticipada termina el martes 3 y la elección final es el sábado 7 de mayo.
Te podría interesar
La Administración de Elecciones de Webb informó que en el Edificio Administrativo Billy Hall votaron ya 157 personas, en la escuela Finley van 28 votos, en el edificio administrativo del Departamento de Bomberos son 209 sufragios, otros 114 en el anexo de City Hall y 30 en la biblioteca McKendrick-Ochoa-Salinas.
Además, en la unidad móvil han votado 44 ciudadanos para un total de 582 en persona y 403 por correo para tener 985 votos.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una proclamación sobre dos resoluciones en las que se proponen enmiendas en la Constitución de Texas.
Una de ellas se relaciona con subir la exención de pago de impuestos de 25 mil a 40 mil dólares en el valor estimado de una propiedad, pero solamente para el pago de contribuciones a los distritos escolares.
La otra propuesta se relaciona también con los impuestos que deben pagar las personas discapacitadas o de la tercera edad.
La elección especial fue ordenada por Abbott y le costará al gobierno de Webb alrededor 70 mil dólares en la instalación de casillas para votar por anticipado y también el día definitivo, el 7 de mayo.
“Para ahorrar un poco vamos a consolidar lugares para votar, pero aun así el costo será de unos 70 mil dólares”, indicó.