Solamente 641 personas de un total de 140 mil votantes registrados, han votado en los comicios anticipados para considerar dos enmiendas a la Constitución de Texas. La elección final es el 7 de mayo.
En la Administración de Elecciones de Webb se informó que la raquítica votación corresponde a los días 25, 26 y 27 de abril y en el edificio administrativo Billy Hall votaron 77 personas, en la escuela Finley van 11 votos, en el edificio administrativo del Departamento de Bomberos van 78 sufragios, otros 54 en el anexo de City Hall y 15 en la biblioteca McKendrick-Ochoa-Salinas.
Te podría interesar
Además, en la unidad móvil han sufragado 29 ciudadanos para un total de 264 en persona y 377 por correo para tener 641 votos. El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una proclamación sobre dos resoluciones en las que se proponen enmiendas en la Constitución de Texas.
Una de ellas está relacionada con subir la exención de pago de impuestos de 25 mil a 40 mil dólares en el valor estimado de una propiedad, pero solamente para el pago de contribuciones a los distritos escolares. La otra propuesta se relaciona también con los impuestos que deben pagar las personas discapacitadas o de la tercera edad. La elección especial fue ordenada por el gobernador Abbott y le costará al gobierno de Webb alrededor de 70 mil dólares en la instalación de casillas para votar por anticipado y también el día de la elección, el 7 de mayo.
“Para ahorrar un poco vamos a consolidar lugares para votar, pero aun así el costo será de unos 70 mil dólares”, indicó.
Castillo reconoció que será muy difícil que las personas salgan a votar para considerar estas enmiendas y más aún porque está muy cerca de la elección especial de desempate para varios puestos políticos en el Condado de Webb. Para conocer los sitios para votar por anticipado, las personas pueden llamar al teléfono (956) 523-4050.
