ROBOS

Exhorta la Policía de Laredo a no dejar autos abiertos

Sugieren ponerle un efectivo sistema de alarma y si se puede, también un interruptor de corriente

Cerrar con llave el vehículo, ponerle una buena alarma y si se puede, instalarle un interruptor de corriente, evitará el robo del coche que tanto le costó
Policía de Laredo.Cerrar con llave el vehículo, ponerle una buena alarma y si se puede, instalarle un interruptor de corriente, evitará el robo del coche que tanto le costóCréditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Todos aquellos que tienen auto nuevo, comprado como regalo navideño o ahora con el reembolso de impuestos del IRS, la Policía de Laredo les recuerda cerrarlo bien, ponerle un efectivo sistema de alarma y si se puede, también un interruptor de corriente para luego no extrañar su auto para siempre, por robo.

“Cerrar tu auto, comprobar que te llevaste contigo las llaves y si puedes, también tomar tus pertenencias o esconderlas muy bien para que no estén a simple vista, es la clave para evitar tanto robo de pertenencias o el auto mismo”, dijo Gina Gonzales, investigadora de la División de Robo de Autos de la Policía de Laredo.

Agregó que los ladrones, suelen encontrar duplicados de las llaves dentro del mismo auto al que allanan y pues deciden llevárselo.

Las familias bajan de sus vehículos, se encierran en su vivienda y hasta la mañana siguiente se dan cuenta que dejaron abierto el carro y con artículos de valor adentro, el ladrón ingresó a ver que se robaba y en algunas ocasiones, pues de paso se lleva todo el coche.

La campaña “Cerrar tu Auto, Tomar tus Llaves, Esconder tus Pertenencias” es intensiva y permanente de la Policía de Laredo, donde la corporación pide la ayuda de la ciudadanía, para reducir estos altos números de robos.

“Cuando se recuperan los vehículos, los detectives nos enteramos que los afectados no cerraron sus muebles, pues estos no presentan violaciones en puertas o accesos, ni vidrios quebrados para meterse a robar, incluso hay casos en que tienen las llaves originales, es un olvido de la víctima, una omisión que les cuesta mucho”, concluyó la entrevistada.