Sólo la semana pasada por el sector Laredo la Patrulla Fronteriza aseguró a 2 mil 400 migrantes indocumentados e hizo regresar a lado mexicano en las aguas del río Grande a otros 700 extranjeros.
El trabajo se está multliplicando para los agentes federales en área de la frontera entre Estados Unidos y México, Carl Landrum, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, dijo que con el cúmulo de inmigrantes arribando de manera ilegal, aumentan las amenazas en todo sentido para la gente de la Unión Americana, en la salud y en la seguridad pública, pues también ingresan algunos delincuentes que ya han sido enjuiciados y condenados en este país.
Te podría interesar
El bloqueo en la orilla del río ha sido clave para contener a los extranjeros sin documentos migratorios, con drones, naves aéreas no tripuladas, con vigilancia satelital, con la división acuática, con los vehículos todo terreno, sin faltar la división ecuestre.
Mención aparte la inteligencia en tierra para ubicar casas de alijo, así como la revisión de automotores de toda clase, en los puntos carreteros.