OPERATIVO

Detienen a siete en Spring Break en Laredo

De 500 vehículos a los que se les marcó el alto, menos de 10 automovilistas estaban alcoholizados

Emanuel Díaz, oficial de la Policía de Laredo, dijo que fueron siete los conductores alcoholizados arrestados en este periodo de Spring Break
Spring Break en Laredo.Emanuel Díaz, oficial de la Policía de Laredo, dijo que fueron siete los conductores alcoholizados arrestados en este periodo de Spring BreakCréditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Fueron siete ebrios conductores los detenidos este periodo de Spring Break o asueto de primavera, dentro de Laredo, entre el viernes 4 y domingo 20 de marzo.

De 500 vehículos a los que se les marcó el alto, menos de 10 automovilistas estaban alcoholizados, pero se arrestaron a otros seis por delitos infraganti o por tener órdenes de aprehensión pendientes.

Y se expidieron 733 infracciones cuyo dinero ingresará a las arcas municipales.

Lo anterior sólo por cuanto hace a la Policía de Laredo, la cual con fondos monetarios del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés) emprende esas campañas preventivas especiales en temporadas festivas o fines de semana largos, como primavera, Navidad, Día de Acción de Gracias, del Trabajo, de los Veteranos y otros durante el año.

Emanuel Díaz, vocero de Policía de Laredo, explicó que TxDOT paga los salarios de tiempo extra, para que la agencia local asigne más oficiales para identificar y arrestar a conductores que han consumido alcohol, más de lo permitido por la ley en Texas, para conducir automotores.

Texas sólo permite, 0.08 de Alcohol Concentrado en Sangre (BAC) al automovilista, sin ser una cantidad fija en cada persona, ya que cada organismo es diferente, beber solamente dos cervezas provoca ese grado de intoxicación, el mismo equivalente sería a una sola bebida de licor, (whisky, tequila, brandy, ron, vodka u otros).

“Es decir, más de una bebida de cualquier conductor o arriba de un par de cervezas, ya el aliento de alguien al volante de un carro, camioneta o tractor, registraría arriba de ese 0.08, por eso es mejor no manejar si va a beber o consumir alcohol”, recomendó el oficial Díaz.