La lista de aspirantes finalistas para el puesto de presidente del Colegio de Laredo se redujo a tres, que serán entrevistados por un comité especial a partir del 4 de abril para luego hacer una recomendación final.
Lupita Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva de LC, dijo que el comité de 20 personas que se encarga de revisar las aplicaciones ha hecho un gran trabajo y se espera entrevistar a los finalistas entre el 4 y el 7 de abril.
Posteriormente se hará una recomendación a la mesa directiva del Colegio de Laredo para designar a quien ocupará el puesto.
En total fueron 27 candidatos los que se registraron para tratar de obtener esta posición y la semana pasada se entrevistaron a siete semifinalistas y ahora se redujo a tres, todas mujeres, dos de ellas foráneas y una local.
La posición de Presidente de LC quedó vacante desde el mes de julio del año pasado tras la renuncia del doctor Ricardo Solís. La mesa directiva designó a Marisela Rodríguez Tijerina como presidenta interina mientras se nombra a un permanente.
La mesa directiva quiere un presidente bien preparado, con maestría y doctorado, que tenga amplia experiencia y que pueda llevar las riendas administrativas y académicas del LC.
Las aplicaciones de los interesados en el puesto se recibieron hasta el 31 de enero pasado y ahora se revisaron.
El comité designado del Colegio de Laredo para realizar este trabajo lo integran Lupita Zepeda, Cinthia Mares, Jackie Ramos y J.D. Delgado, además de maestros, administradores, estudiantes y miembros de la comunidad.