AMOR POR INTERNET

Vende su casa para impedir que a su novia de internet la manden a Ucrania: era una estafa

El hispano creyó encontrar el amor por internet con una supuesta militar que estaba en siria a quien le depositó miles de dólares para que no la movieran a Ucrania

Resultó ser una estafa
Romance por internet.Resultó ser una estafaCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Lucio Lara, un hispano que hace muy poco quedó viudo, creyó encontrar el amor en las redes sociales al ser seducido por una supuesta mujer militar que estaba en Siria y sería enviada a Ucrania si no disponía de dinero. Él creía que era su novia de internet.

El hombre, preocupado por el problema de su novia de Facebook vendió su casa para "liberarla" del problema.

Novia de internet

Cada vez que recibía más mensajes de su "amada", Lucio se ilusionaba y se entusiasmaba más por la relación a distancia y pensó que hasta podría rehacer su vida amorosa después de enviudar 12 meses atrás.

Su supuesta novia, le dijo que tenía 32 años, y hábilmente lo sedujo mediante muchos mensajes:

"Pronto me tendrás en la misma casa y en la misma cama cariño".

A las dos o tres semanas de conocerse, la mujer le pidió que le depositara dinero, cantidades de dólares que cada vez aumentaban, conforme la confianza entre los dos iba creciendo. sin haber tenido ningún contacto físico entre los dos.

Lucio Lara solo había la conocía de manera digital detrás de una pantalla de celular.

El hispano le empezó a enviar cantidades de $300 dólares, de ahí las cantidad subió hasta $2,800 y terminó haciéndole depósitos de $20 mil dólares.

"Yo vendí mi casa que tenía y de ahí fui agarrando (dinero). Sentía algo por ella pero ya pasando el tiempo pidiéndome dinero como que ya no era amor".

Ella le comentó que le daba mucho miedo que la trasladaran a a Ucrania y que para liberarla debía casarse con ella y hasta le pidió la medida de sus dedos para comprar anillo de compromiso.

Ella le argumentó que para sacarla del ejército tendría pagar más dinero para la boda, trámites y traslados.

Lara dijo que no podía enviar más dinero para que su amante fuera liberada y de una relación cordial empezaron a llegarle amenazas.

Cuandoel hombre  se negó a pagar más dinero para la "boda" con la mujer militar, un supuesto “comandante militar” lo buscó para amenazarlo.

Supuestamente lo habían casado ya con la mujer y le decían que él ye decían que debía pagar más por ella o sería buscado por militares de la ONU.

Le llovían amenazas:

"En cuanto usted firmó los documentos de licencia una vez que su esposa no regresó al campamento en Siria, después de 4 meses, las Naciones Unidas vendrán por tí y te harán responsable porque eres la única persona que conoce a tu esposa".

Fue en este punto cuando Lucio se dio cuenta que era víctima de una estafa y bloqueó todo contacto con su novia digital.

"Que paguen con la cárcel, aunque yo pierda mi dinero".

El caso de Lucio Lara no es aislado, coinciden el FBI y especialistas en redes sociales.

El FBI ha emitido alertas constantes por estafas románticas que van dirigidas a hombres de la tercera edad, quienes están solos.

Teevee Aguirre, especialista en seguridad digital, dice que estos estafadores digitales siguen un mismo “modus operandi” para robar.

"Si te están tratando de robar y estafar a ti, eso quiere decir que de seguro van a tener a otras personas que ya se lo han hecho o que han tratado de hacerlo".

Daniel Segura, vocero del Departamento de Policía de Fort Worth, dice que la primera señal para una estafa es cuando la otra persona pide dinero o regalos.

"Una de las primeras señales es cuando empiezan a pedir dinero, envíos, giros, tarjetas de regalo con cantidades elevadas".

¿Cómo denunciar una estafa por internet?

El oficial Daniel Segura, de Fort Worth, dice que es complicado que la policía investigue estos casos porque por lo regular los estafadores quizá están en otros Países.

"Estos delitos cibernéticos son difíciles de investigar ya que muchas veces empiezan desde otras partes del mundo a través de las redes sociales o a través de la conexión electrónica. Entonces literalmente no podemos llegar a esas esquinas del mundo porque todo es electrónico, cibernético".

El hispano que vende su casa para impedir que a su novia de internet la mandaran a Ucrania fue una víctima más de los ciber-estafadores que pululan por las redes.