Eran de Matamoros, Tamaulipas los dos muertos del letal choque la madrugada del pasado sábado en la carretera 83 Sur, como a seis millas de los límites de Laredo, hacia Zapata, los asesinó un alcoholizado laredense que conducía en contra.
Como Erick Alberto Moreno Rodríguez, de 46 años de edad y Brayan Alvarez Morales, de 25, identificó el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés) a las víctimas fatales del choque entre una Ford Explorer, año 2012, color negro, con placas de Tamaulipas, y un compacto Volkswagen Beetle 2014, color plata, con placas de Texas.
Te podría interesar
Erick Estada, Sargento y Vocero del DPS, Distrito Laredo, no quiso dar a conocer el nombre del conductor del Bettle plateado y principal responsable de este impacto con saldo de dos muertos y un herido en la SUV Ford, así como el propio chofer del coche compacto.
Tampoco se dio a conocer el nombre y edad de esta tercera víctima, lesionado, pero fuera de peligro.
A las 03:03 de la madrugada del sábado 26 de febrero, ocurrió este choque de frente, ya que el conductor del Volkswagen se conducía en sentido contrario del cuerpo de la vía, es decir, él iba como de Laredo hacia Zapata, pero lo hacía por los carriles que comunican a Zapata con esta ciudad fronteriza.
Con la herramienta “quijadas de la vida”, rescataron de la SUV negra a los dos ya fallecidos, que iban en el asiento delantero, así como al tercer tripulante, herido en serias condiciones.
Mientras que el posible autor y a la vez conductor del Bettle VW sí está grave, pero no como para morir a causa del impacto.
El hombre viajaba solo en el auto compacto, vehículo que quedó en el camellón central, franja de tierra y zacate entre ambos cuerpos de pavimento, mientras que la SUV quedó en el acotamiento, en el lado norte de ambas vías.