El Cabildo aprobó un contrato para realizar reparaciones de emergencia en el estadio Uni-Trade que presenta serios daños estructurales al grado que el edificio ya se hundió 30 centímetros.
Se desconoce si el estadio estará listo para el inicio de la temporada de los Tecolotes.
Te podría interesar
En la junta de cabildo se aprobó un contrato con la empresa de construcción local R&A para evaluar los daños, determinar las causas y hacer recomendaciones para realizar las reparaciones de emergencia.
Vidal Rodríguez, regidor del Distrito 2, dijo que además se contrataron los servicios de una compañía de ingeniería para ejecutar las reparaciones en busca de terminar antes del inicio de la temporada de béisbol de los Tecolotes, programada para el mes de abril.
“Desconocemos todavía la gravedad exacta de los daños en el estadio y no sabemos si las reparaciones se van a concluir antes del comienzo de la temporada de los Tecolotes”, indicó el edil.
Mencionó que se hará una elevación del concreto y se van a reparar grietas en el edificio, pero además se buscará la causa del problema pues al parecer se derivó de una fuga en las líneas del drenaje.
El costo de las reparaciones, incluidos los estudios, van a rebasar los 500 mil dólares pues sólo R&A cobrará 106 mil 450 dólares por el diagnóstico de los daños mientras Structural Engineers cobrará más de 400 mil por las reparaciones en el edificio y en los cimientos.
El estadio, construido por la empresa HKS en mayo del 2012 con un costo de 18 millones de dólares, presenta un hundimiento de más de un pie de la construcción de concreto, lo que puede causar daños muy severos a toda la estructura.
Los miembros del cabildo votaron de manera unánime en favor de realizar reparaciones de emergencia en el estadio Uni-Trade pues si no se toman medidas inmediatas, los daños estructurales pueden ser mucho más graves.