DE SAN ANTONIO

Empresa diseñará parque Binacional

Overland Partners fue quien presentó la mejor propuesta del proyecto que detonará la economía de los Dos Laredos y la preservación del río Bravo

Los embajadores de EU en México, Ken Salazar y Esteban Moctezuma, de México en EU, visitaron los Laredos el 6 de diciembre.
Empresa diseñará Parque Binacional.Los embajadores de EU en México, Ken Salazar y Esteban Moctezuma, de México en EU, visitaron los Laredos el 6 de diciembre.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El gobierno municipal contratará los servicios de una compañía de San Antonio, Texas, para realizar el diseño de un parque binacional que tiene como objetivo detonar la economía de los Dos Laredos y al mismo tiempo ayudar a preservar el río Bravo.

La empresa Overland Partners será contratada por un monto de 139 mil 560 dólares al presentar la mejor propuesta.

Esta compañía se encargará de hacer el diseño para un corredor que tendrá un parque binacional de 6.2 millas desde el área del llamado Paso del Indio río abajo hasta el Parque Viveros en el lado de Nuevo Laredo.

Cabe mencionar que para acelerar el proyecto se formó un grupo de trabajo binacional designado por el Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, ya que este parque se construirá bajo un acuerdo entre los dos países.

De acuerdo con Tricia Cortez, directora del Centro Internacional de Estudios del Río Grande, el propósito de este proyecto es impulsar en última instancia la restauración ecológica y la revitalización económica de esta dinámica región fronteriza a través de las artes públicas, la cultura y el turismo y crear un hito internacional único con alcance global.

El proyecto fue anunciado el 6 de diciembre del año pasado por los embajadores Ken Salazar de Estados Unidos en México y Esteban Moctezuma de México en EU, junto con los alcaldes de Laredo Pete Sáenz y de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas.

La alcaldesa neolaredense Carmen Lilia Canturosas dijo que se trata de un proyecto espejo con instalaciones similares en los dos lados del río desde el Paso del Indio hasta hasta el arroyo El Zacate en el lado americano, colindando con el Parque Viveros en el lado mexicano.

“Este parque será un modelo binacional, algo que detonará el desarrollo económico y pondrá a los Dos Laredos como ejemplo de trabajo conjunto”, afirmó.