POLÍTICA

Busca reelección del Precinto 1 juez Liendo

Con la intención de seguir representando a los residentes del Precinto 1, el juez de Paz Oscar Liendo anunció su campaña de reelección con miras a la elección primaria del próximo 1 de marzo.

El juez de Paz Oscar Liendo busca reelegirse en la elección del 1 de
marzo.
Busca reelección.El juez de Paz Oscar Liendo busca reelegirse en la elección del 1 de marzo.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con la intención de seguir representando a los residentes del Precinto 1, el juez de Paz Oscar Liendo anunció su campaña de reelección con miras a la elección primaria del próximo 1 de marzo.

“Mi plataforma es muy sencilla, continuar con la política de puertas abiertas en mi oficina y de procurar dar agilidad a los casos que se presenten en la corte, siguiendo las medidas y protocolos de seguridad contra el Covid-19”, dijo Liendo.

Resaltó que en su corte la prioridad es que las personas reciban un trato justo y se puedan resolver los conflictos legales apegados a la ley.

“La pandemia de Covid cambió por completo el trabajo en esta corte pero aun así jamás cerramos y se dieron los servicios con algunas restricciones, audiencias virtuales y se instaló un quiosco especial dentro de la corte para quienes no tengan acceso a internet en sus hogares”, indicó.

Otra de sus prioridades es la de ayudar a combatir los casos de ausentismo escolar mediante consejería e intervención.

“Las pláticas de consejería se aplican tanto para los estudiantes como para los propios padres con la intención de llegar a la raíz del problema y resolverlo”, explicó.

El Juez de Paz del Precinto 1 Lugar 2 tiene bajo su jurisdicción las secundarias Christen y Lamar además de las preparatorias Martin y Nixon, donde frecuentemente realiza presentaciones para hablar a los estudiantes sobre la importancia de asistir a sus clases y mantenerse alejados de drogas y pandillas.

Liendo señaló que además se trabaja en diferentes programas comunitarios fuera de la corte de paz como en Casa Misericordia para atender los casos de violencia doméstica que incluyen a mujeres y a sus hijos.

“Soy un juez de tiempo completo, dedicado a servir a la gente y a mi corte, mi objetivo es continuar con este trabajo serio y responsable”, afirmó.